Materiales eléctricos, hogar y más...

Blog



Ahorrar luz está al alcance de todos, y nuestros especialistas de Saretti Electricidad, te cuentan cómo.

 


LÁMPARAS LED o BAJO CONSUMO: ¿Cuál elegir para ahorrar luz?

 

En torno al 25% de la energía que se consume en un hogar está destinada a la iluminación del mismo.

 

Es inevitable preguntarnos qué bombillas consumen menos y no cabe duda de que, en comparación con otro tipo de bombillas, tanto las LED o de bajo consumo suponen un consumo de energía eficiente.

 

Ambas logran que se ahorre en luz, produciendo la misma cantidad de luz con un consumo menor de electricidad. Es decir, tanto si elegimos bombillas LED como de bajo consumo ahorraremos en nuestra factura de la luz.

 

Ahora bien, tienen características propias que las diferencian y que harán optar por una o por otra, en función de las necesidades del consumidor.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN: ¡LÁMPARAS LED!

Las bombillas LED cuentan con múltiples ventajas que harán de ellas una apuesta segura para el hogar. Las bombillas LED consumen un 80% menos y apenas generan calor, mientras que las de bajo consumo consumen un 70% menos de energía que las incandescentes, pero pierden parte en forma de calor.

 

LED es el acrónimo de “Light Emitting Diode” en inglés, o diodo emisor de luz de estado sólido (solid state).

 

Por su parte, la vida útil de las bombillas LED es más duradera que la de las bombillas de bajo consumo.

 

Así, aunque las LED sean más caras que las de bajo consumo, y por tanto, supongan un desembolso inicial más alto, son más rentables a la larga.

 

               


¡8 CONSEJOS PARA AHORRAR LUZ EN CASA!

               

Hay muchas pequeñas cosas que todos podemos hacer para ahorrar luz, dinero y, además, ayudar mucho nuestro planeta.

 

1. CONTROL DE LA TEMPERATURA

 La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Programa el tiempo para que la calefacción salte un poco antes de levantarte o de llegar a casa. Verás cómo es suficiente para sentirla confortable.

 

2. APROVECHA EL SOL

Siempre que la orientación de tu casa lo permita intenta sacar el máximo rendimiento a esta fuente inagotable de luz. Sitúa mesas de estudio o lugares de lectura en zonas próximas a las ventanas para ganar luz natural.

 

3. COMPRA ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

Usar electrodomésticos de clase A y hacer un uso óptimo de cada uno de ellos en casa en clave si queremos empezar a ahorrar luz en nuestros hogares.

 

Si tienes que cambiar algún electrodoméstico, elige aquellos con etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++. Aunque suelen ser más caros, a la larga estas ahorrando tanto en luz, que realmente al final de su vida son más baratos que los electrodomésticos más económicos.

 

4. HAZ UN USO EFICAZ DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Usar los electrodomésticos de casa de manera eficaz es la calve para el ahorro de luz: 

  • Carga al máximo la lavadora y el lavavajillas. Y si no necesitas agua muy caliente, lavar a 40º en vez de a 60º ahorra hasta un 55 % en tu factura de la luz.
  • La placa de inducción consume menos luz que las placas de vitrocerámica.
  • El frigorífico es el aparato que más luz consume. Regula su temperatura interior entre 3º y 7º, no permitas que acumule escarcha y asegúrate de mantener su parte trasera ventilada y sin polvo.

 

5. APAGA SIEMPRE LA LUZ

Destierra para siempre esa mentira, de que cuesta más dinero encender y apagar las luces que dejarlas todo el rato encendidas. Un buen interruptor o un detector de movimientos, es nuestro aliado a la hora de ahorrar luz en casa.

 

6. APAGA LOS APARATOS EN "STAND-BY"

¿Sabías que el stand-by o falso apagado (cuando quedan con la luz piloto en rojo) puede suponer hasta el 10 % de lo que consumes en luz a lo largo del año?

 

Intenta minimizar el número de dispositivos enchufados constantemente si quieres ahorrar luz en casa y pagar menos en tu factura, son vampiros de energía si permanecen enchufados.

 

7. USA LÁMPARAS LED

Las lámparas LED o de bajo consumo son una fuente de ahorro de luz inmensa, en comparación con las bombillas viejas o incandescentes.

 

La diferencia de precio se verá compensada con su mayor duración y el ahorro de energía: hasta un -50 % consumo en las de bajo consumo y un -80 % en la iluminación LED.

 

8. DOMOTIZA TU CASA

Puedes utilizar muchos de los avances tecnológicos para empezar a hacer un uso más eficiente de diferentes aparatos y empezar a ahorrar luz en tu casa.

 

  • Aires acondicionados eficientes.
  • Sensores de presencia para la iluminación.
  • Lámparas inteligentes para el control de la intensidad.

 

Los sistemas de control inteligente pueden llegar a economizar hasta un 50 % del consumo de luz. 

La domótica no solo mejora nuestra calidad de vida, también ayuda a ahorrar.

 

CONCLUSIÓN...

Si quieres sumarte al cambio para un mundo más sostenible a la vez que ahorras en la factura de la luz incorpora estos consejos poco a poco y solicítanos electrodomésticos y materiales eléctricos, que te ayuden a ahorrar.



   (0351) 588 7878  // WhatsApp: +54 9 351 548 2307 // 

  ¡Click para enviarnos un e-mail!
info@
sarettielectricidad.com

¡Haz click para chatear!
 

¡A la brevedad estaremos respondiendo!

Horarios de atención al cliente:

Lunes a Sábado: 9 a 13 hs.

    Ciudad de Esteco 2928 (X5009) Córdoba Capital, Argentina. 

¡Estaremos complacidos de brindarle la ayuda que requiera!



¡Síguenos!